X

Oración para un enfermo terminal

Oración de sanación por un enfermo

Un enfermo terminal es una persona que tiene pocas oportunidades de volver a recuperar su salud, porque la enfermedad lo ha atacado tan grave que será difícil que vuelva a estar con todos nosotros. El corazón no le funciona correctamente, los órganos no hacen lo que el cuerpo necesita. Por eso es que hoy nos juntamos aquí para orar por esos enfermos terminales. La muerte está todavía muy lejos para todos ellos. Hay tantos enfermos en el mundo, hay tantos problemas con los hospitales y la salud, que la oración sigue siendo y será por siempre el recurso más importante de todos.

Qué mejor que estar sanos para poder disfrutar de nuestra familia, ver correr a nuestros niños y jugar con ellos. Poder hacer todas esas actividades de la vida que tanto nos gusta, correr el colectivo, salir a trotar, hacer deporte. Lamentablemente no todos pueden disfrutar porque la salud no los acompaña. Y hay gente que está realmente muy grave, que le quedan pocos días de vida. Los acompañemos con una oración bien poderosa, para que su enfermedad termine, para que llegue ese milagro que tanto esperan, o bien para que terminen sus días de la mejor manera.

Oración por los enfermos

Señor Jesús, tú has ganado
el control que tenía la enfermedad
curando a la gente de sus enfermedades.
Personas con discapacidad
Fueron liberados para volver a caminar.
Calmaste el mar
y mostró que tenías el control
incluso sobre la naturaleza.
Te has levantado a una nueva forma de vida.
y mostró que ni siquiera la muerte
Tenía poder sobre ti.

Con tu poder en nuestras vidas,
todo lo que nos pasa
Puede convertirse en algo bueno.
Y es por eso que te pido que este día
para ayudarme a transformar mis dificultades
y dibujar la bondad
de lo que es negativo en mi vida,
sabiendo que no hay nada
en la vida o en la muerte
que puede separarme
de tu amor. Amén.

A nadie le gusta estar enfermo y menos si esto compromete la vida. Así que tener salud es uno de los regalos más maravillosos que existen. Una patología en última etapa es algo verdaderamente difícil de asumir, para quien la padece como su familia. Por ello la oración para un enfermo terminal, es un arma más que tenemos para salvar bien sea el alma o cuerpo de quien la padezca, claro está, si es la voluntad del Altísimo.

Jesús nunca dejo nadie sin sanar, bien sea a Bartimeo, el ciego que gritó tanto su nombre, hasta que el Señor lo oyó, también fue el primero en llamarlo “Hijo de David”, como muchos años antes el profeta Isaías había dicho que se le llamaría al Hijo del Hombre. Tampoco Cristo dudó en decir “Éfeta” y destapar los oídos de aquella persona que no podía escuchar. Tan sólo por mencionar algunos prodigios enormes que Jesús realizó sanado a su pueblo.

Oración de sanidad

Se lo agradezco, Padre,
por el tacto de tu mano
sobre la arcilla de la tierra
que formó mi cuerpo,
y por el soplo de tu Espíritu
dando vida a mi carne.

Se lo agradezco, Padre,
que amabas tanto a nuestro mundo
que enviaste a tu Hijo
para vivir plenamente entre nosotros:
Jesús, tu Palabra hecha carne,
cuya imagen ves
cada vez que nos miras

Llévame ahora a atesorar
lo que es más profundamente humano,
y crecer en el tiempo que me queda
como la persona
¿para qué me llamas?

En circunstancias las personas llegan a un punto en el que no hay retorno y Cristo tiene el poderde sacar a ese ser del estado en el que esta, pero también puede representar  que el Creador ha llamado a su siervo a la vida eterna, por esta razón la oración por un enfermo terminal es importante, para asegurar que eseser amado que está sufriendo, aminore su padecimiento.

No temas que Cristo está sobre todas las cosas y en este momento, si es tu caso coloca a aquella persona en tu corazón, la que se estáyendo, la que está sufriendo y con la fuerza más pura repite “Señor que se haga tu voluntad, glorifícate en él”. Veras como el Señor responde, bien sea sanándolo o llevando en paz a la vida eterna, esto dependerá siempre de la voluntad de Dios.

¿Te intimida ofrecer oraciones por los moribundos? La muerte está al alcance de la mano y tú estás ahí para traer consuelo. ¿Puedes hacerlo? ¿Sabes cómo hacerlo? El mismo miedo que tienen y el dolor que sienten está también en el corazón y la mente de aquellos que se enfrentan a la muerte. No luches contra eso, pero acéptalo y compártelo. Jesús dijo en el Sermón de la Montaña en Mateo 5,4: “Bienaventurados los que lloran porque serán consolados”. Cuando lloras con alguien que está muriendo o con alguien que está experimentando la muerte de alguien cercano a él, le das consuelo, lo crías, eres bendecido porque estás bendiciendo a alguien más, y también experimentarás consuelo.

Oración para un enfermo grave

Dios Todopoderoso y Eterno, preservador de las almas,
que corriges a los que amas,
y para su perfeccionamiento castigas tiernamente a los que recibes,
te pedimos, oh Señor, que concedas Tu sanidad,
para que el alma de Tu siervo, en el momento de tu partida del cuerpo,
sea presentada por las manos de Tus santos ángeles sin mancha a Ti.
Amén.

 

Artículos relacionados