Esta oración al Arcángel Chamuel tiene como propósito el de ayudar a las personas a que superen un conflicto que los agobia en la vida. Muchas veces nos encontramos con problemas difíciles de solucionar, y es ahí donde buscamos una ayuda externa. Festejamos la presencia del Arcángel Chamuel alegrándonos porque nos escucha, le pedimos que nos dé todas las fuerzas necesarias para volver a generar amor, para no perder las esperanzas en aquellas situaciones que no se presentan favorables.
Una oración para cualquier conflicto es una oración que se adapta según las necesidades que tengamos. Son las palabras justas para uno u otro problema. Por eso es que en donde sea necesario, debemos aclarar exactamente que le estamos pidiendo al Arcángel Chamuel. Queremos ser mejores cada día, queremos evolucionar como personas, pero necesitamos la ayuda de quien conoce muchísimo más que nosotros. Por eso acudimos a ti.
Amado creador de todo lo que es, pido la amorosa energía del Arcángel Chamuel para mi mayor y más alto beneficio y dentro de Tu voluntad.
Arcángel Chamuel, ¡llamo tu dulce presencia y me contento en ti!
Te pido que desarrolles en mí la fuerza infinita de mi corazón para amar y para permitir el amor y la armonía en mi vida.
Aumenta la alegría, la buena comunicación y el amor en todas mis relaciones, desde las más pequeñas, hasta las más importantes.
Acógeme en tus alas divinas y ayúdame a abrirme al amor y a resolver estas situaciones conflictivas: (nombre aquí cualquier conflicto que tenga con los demás).
Que mis pensamientos, mis acciones y mis palabras reflejen la generosidad de corazón, la compasión y el respeto por los demás y por mí mismo.
Sean todos mis sueños, mis proyectos, mis relaciones y mi existir encendidos desde la llama sagrada del amor.
Que mi luz y mi amor viajen y se expandan por donde quiera que yo vaya.
Así es y hecho está en el nombre de Jesús. Amén. Gracias, gracias, gracias.